lunes, 10 de diciembre de 2007

Noche de Ronda



Ya que estábamos en el hotel, se me ocurrió preguntarle porqué había aceptado ir pues eso no es algo que se notara que hiciera todos los días o que fuera un deporte para ella. Aparte, la curiosidad y el morbo me picaban la curiosidad porque, si para algo soy bueno, es para adivinar que hay algo detras de algo...

Se quedó callada un momento. Me miró a los ojos y luego al suelo:

"Atropellaron a Alexa, mi niña. Estaba jugando en la calle con otros niños y un carro pasó hecho la madre y partió su cuerpecito en dos. El muy hijo de la chingada se dió a la fuga. Cuando salí sólo vi a mi bebé sin la mitad de su cuerpo, en medio de un charco de sangre y con los ojos abiertos, como suplicando. Me dijeron que murió instantáneamente y sin dolor pero yo sé que me estaba viendo. Eso fue la semana pasada. Luego vino el velorio y el entierro y todo eso. Y mi marido es un muerto de hambre; lo quiero, no te creas que no, pero sé que es un muerto de hambre. Entonces me endrogué con medio mundo para pagar el sepelio. Ahora le debo a tanta gente que lo único que se me ocurrió fue decirles a ustedes que sí, hace rato"

La encontramos en la Mariscal. Ibamos hasta la madre de borrachos y calificando culos en la escala básica del 1 al 10. Cuando la vimos de espalda, yo dije "no mames, nueve punto cinco y le doy por todos lados" Y todos se rieron. Luego vino el reto. Putos si no se apuntan también, les dije. Y la abordamos.
Le ofrecimos 300 pesos cada uno y mil pesos más si se dejaba grabar. Éramos cuatro. Vaciló un rato pero no tardó en decir "va."

Luego de que contó la historia, Fredy, Daniel y Torres me miraron echándose para atrás, con la misma cara que pone un chamaco que golpea, escupe y maldice y luego se arrepiente. Yo también me sentí mal, lo acepto, así que le propuse muy animado:

-¡quinientos más si al empezar el video cuentas la historia de nuevo!

Luego de un rato de silencio, dijo:
-ok, va
Pinche huila...jajaja

stolen post...(canibal)

No hay comentarios.: